Inicio » Internacional » Equipo

Gesto galante de Putin con primera dama de China motivó censura: Vea las imágenes prohibidas

El Presidente ruso cubrió con delicadeza los hombros de Peng Liyuan, mientras que su esposo conversaba con Barack Obama. Las imágenes ya fueron censuradas en el país asiático.

Una situación curiosa que descolocó a la prensa internacional fue la que se vivió en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se lleva a cabo en China y que protagonizaron el Presidente de Rusia Vladimir Putin y la primera dama del país organizaor, Peng Liyuan.

Y es que el líder ruso le hizo honor a su ya conocida caballerosidad y le cubrió con delicadeza los hombros a la primera dama del país asiático, todo mientras su esposo, Xi Jinping conversaba distendidamente con su par estadounidense Barack Obama.

La reacción de Liyuan, que fue captada por la prensa y los fotógrafos en el lugar, fue de sonreír y de asentir con la cabeza, aunque segundos más tarde ella misma se sacó el abrigo intuyendo que la escena podía generar comentarios.

putin-primera-dama-china

putin-primera-dama-china-2

Sin embargo, la reacción de la primera dama de China no fue suficiente, pues rápidamente la prensa replicó el gesto en diversos portales, donde Putin y Liyuan fueron tema de opinión.

Es precisamente lo anterior lo que en China no cayó nada de bien, al punto de que las autoridades pusieron en marcha un plan de censura para evitar que el pueblo chino fuera testigo de la escena en que Putin cubrió los hombros de la primera dama china.

Sin embargo, la sala de prensa habilitada para la prensa en China no fue censurada y por lo mismo las imágenes pudieron filtrarse al resto del mundo.

putin-primera-dama-china-3 putin-primera-dama-china-4

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X