Inicio » Internacional » Equipo

Gira de estudios termina con 7 estudiantes embarazadas y los padres indignados

El hecho tuvo lugar en Bosnia, donde la polémica ha generado un debate a nivel nacional respecto a las responsabilidades y a la conducta de los jóvenes.

Una polémica monumental ha generado en Bosnia la noticia de que durante una gira de estudios de colegio de la localidad de Banja Luka con destino a Sarajevo, siete estudiantes de entre 13 y 14 años quedaron embarazadas.

La gira estaba pensada para que los estudiantes se impregnaran de la cultura local, visitaran museos, también conocieran monumentos y la historia del país. Sin embargo, todo esto terminó pasando a segundo plano luego de que el 25% del curso quedara embarazada.

Al respecto, los padres han dado pie a una crítica gigantesca en contra de los profesores que guiaron el viaje hacia Sarajevo, críticas a la supervisión que debían realizar y también a la actitud que tomaron tras enterarse de la noticia de los embarazos, ya que dejaron de asistir al colegio.

foto

Una imagen de archivo de jóvenes embarazadas.

Por otra parte, como consigna Daily Mail, la polémica ha dado pie a un debate mayor, que es el que tiene que ver con la educación sexual que se imparte en los colegios de Bosnia, pues ante hechos como este lo primero es dudar del resultado de la enseñanza en esa materia.

“Es la tendencia que tenemos hoy. No podemos permitir que nuestros hijos sigan aprendiendo de sexo en las calles en vez de en las escuelas.

Es obvio que los niños no tienen suficiente conocimiento sobre temas de salud como para involucrarse en actividades sexuales de esa forma, sin sopesar las consecuencias. Tenemos que ser más directos en nuestro sistema educacional, para que después esto no les signifique un peso de por vida”, señaló al medio ginecólogo de Sarajevo, Senad Mehmedbasic.

Finalmente, también hay quienes han apuntado sus dardos contra los padres de los menores, contra la educación y las libertades que se le dan a los niños en sus hogares, donde se señala que debería partir la educación.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X