Inicio » Internacional » Equipo

Glorious Leader: El videojuego en el que Kim Jong-un aplasta a Estados Unidos

“Glorioso Leader” fue realizado por una empresa estadounidense y según sus desarrolladores busca tener un tono satírico y no político.

Como parte de una sátira y no de una jugada política, la empresa estadounidense Moneyhorse lanzó la versión de prueba de “Glorious Leader”, un videojuego que tiene como protagonista al líder norcoreano Kim Jong-un.

En el título, Kim Jong-un tiene como misión derrotar a todo el ejército de Estados Unidos, en lo que forma parte de la lucha que el líder lleva contra un bloque occidental que es presentado como los malos en esta historia.

“Glorious Leader es una historia épica del triunfo de Kim Jong-un sobre todo el Ejército de EE.UU. Combata en siete niveles derrotando a las hordas imperialistas, luchando contra magnates y montando en unicornios”, explicó la compañía Moneyhorse LLC, con sede en Atlanta, en su sitio web.

Para tentar a los fanáticos de los videojuegos, la empresa desarrolladora del juego lanzó un tráiler, en el que se pueden apreciar algunos de los detalles técnicos de Glorious Leader.
Es así como se puede ver que el juego es del género denominado plataformas ‘Run and Gun’ (corre y dispara).

Asimismo, el juego recuerda a los antiguos videojuegos en lo que a gráfica respecta, a los videojuegos de la cuarta generación de consolas, conocida también como la ‘era de los 16 bits’, los que presentaban una gráfica bastante más básica de lo que hoy conocemos.

Finalmente, desde MoneyHorse señalaron que el interés de los fanáticos por el juego ha venido desde distintas partes del mundo y que para tranquilidad de ellos la fecha en que Glorious Leader saldrá al mercado será a fines de este 2014, en las plataformas de móviles y PC’s.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X