Gobernador de Nueva York enfrenta graves acusaciones de acoso sexual: Dos ex colaboradoras lo denunciaron

Dos exasistentes de Andrew Cuomo, han declarado en su contra en los medios de comunicación.

Guía de: Internacional

No pasa por buenos días Andrew Cuomo.

No pasa por buenos días Andrew Cuomo.

Los días para el gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, se están tornando cada vez más difíciles. Recientemente se detectó una nueva variante del coronavirus surgida en la Gran Manzana y sumado a ese nefasto escenario, ha visto como dos estrechas colaboradoras lo han denunciado en los medios de comunicación por acoso sexual.

La exasistente de Cuomo, Charlotte Bennett (25 años), señaló el pasado fin de semana al New York Times, que mantuvo encuentros incomodos con el avezado político, que lleva diez años en su puesto y en una ocasión le preguntó acerca de su vida sexual. Una de las preguntas que la descolocó fue sobre si era monógama, sumado a si alguna vez había estado con un hombre mayor. Antes de que ella esbozara una respuesta Cuomo supuestamente le habría dicho que él estaría dispuesto a mantener relaciones con mujeres veinteañeras, consigna La Tercera.

Este caso se suma a las declaraciones de Lindsey Boylan, quien es candidata a presidente del distrito de Manhattan y trabajó con el gobernador, quien en un blog aseguró que en una ocasión Cuomo la habría besado sin consentimiento y que incluso le habría solicitado jugar strip poker.

Reacciones en la Casa Blanca

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, señaló que el Presidente Joe Biden estaría a favor de apoyar una “revisión independiente” de las acusaciones de acoso sexual formuladas contra Cuomo. Según la vocera, Biden “cree que todas las mujeres deben ser escuchadas” y calificó las acusaciones como “serias”.

Charlotte Bennett es la segunda asistente que ha denunciado acoso sexual por parte de su ex jefe.

Charlotte Bennett es la segunda asistente que ha denunciado acoso sexual por parte de su ex jefe.

En tanto Cuomo negó de plano cualquier acusación y nombró a la exjueza de distrito de Estados Unidos, Barbara Jones, a cargo de la investigación, lo que ha sido fuertemente criticado, incluso por el Partido Demócrata, al cual pertenece el político, debido a que no sería del todo independiente y se requiere disipar cualquier duda de manipulación de la investigación.

Llueve sobre mojado

El momento para las acusaciones no es propicio, puesto que Cuomo ha sido criticado debido a que su gestión llevaría un presunto subregistro del Departamento de Salud acerca de la cantidad real de muertes producidas por Covid-19 en hogares de ancianos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios