Gobierno chino condena a “reportera ciudadana” por informar acerca de coronavirus

La mujer, de nombre Zhang Zhan, fue culpada por ocasionar “disturbios” tras informar acerca de la situación hospitalaria.

Guía de: Internacional

Según sus abogados la mujer espera morir en la cárcel.

Según sus abogados la mujer espera morir en la cárcel.

El régimen chino nuevamente dio que hablar en el mundo. Esto luego de trascender una información acerca de Zhang Zhan, reportera ciudadana, de profesión abogada, que cubrió por redes sociales el impacto del Covid-19 en Wuhan y que fue condenada a cuatro años de prisión por este hecho.

Infobae consigna que uno de sus abogados, Ren Quanniu, señaló que la mujer de 37 años “parecía muy abatida cuando se anunció el fallo” y que se declaró “muy preocupado” por su estado psicológico.

Zhang Zhan es de la ciudad Shanghái y en febrero viajó al lugar donde se originó la pandemia, Wuhan, y dio a conocer el estado preocupante de la pandemia en esa zona a través de sus redes sociales. Los reportes oficiales señalaron que en esa ciudad de 11 millones de habitantes se registraron más de 4.000 fallecidos por covid-19, es decir el 86% de los muertos contabilizados en ese país a causa del coronavirus entre enero y mayo, lo que ha sido férreamente cuestionado por la comunidad médica internacional, aunque los dirigentes del Partido Comunista Chino (PCC) han señalado que las medidas para combatir el virus han sido “extremadamente extraordinarias”.

Xi Jinping es férreo e implacable con sus adversarios.

Xi Jinping es férreo e implacable con sus adversarios.

La historia oficial señala que el 31 de diciembre de 2019 fue dado a conocer el primer caso a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero subterráneamente se ha informado que los médicos que mencionaron la aparición de un misterioso virus fueron interrogados férreamente por la policía y acusados de “propagar rumores”.

Disturbios

Los cargos que se emplearon contra Zhang fueron “provocación de disturbios”, un juego de palabras que es frecuentemente utilizado a los opositores al régimen del presidente Xi Jinping. Asimismo, fue acusada de difundir falsas por internet. En junio pasado, cuando fue arrestada, la mujer comenzó una huelga de hambre para dar cuenta su descontento contra la detención que consideraba injusta. Según su equipo de abogados la mujer ha sido alimentada a la fuerza por intubación nasal.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios