Inicio » Internacional » Equipo

¿Gorila abatido en zoológico de EE.UU. quiso salvar a niño que cayó a su fosa? Dramática interpretación

Un hecho que tuvo lugar en un zoológico de Cicinnati y que dio la vuelta al mundo el pasado 28 de mayo.

Una nueva polémica se ha instalado en torno a la muerte el pasado 28 de mayo del gorila Harambe en un zoológico de Estados Unidos luego de que un niño de 4 años cayera accidentalmente a la fosa en la que vivía el animal.

Las autoridades del recinto decidieron abatir al primate de llanura, una especie en extinción, tras considerar que la vida del menor estaba en riesgo.

Todo quedó registrado en videos difundidos por los testigos del hecho, material que ha permitido levantar una nueva teoría respecto a la muerte del animal y que instala las dudas sobre si el niño de 4 años estaba realmente en peligro.

Analizadas las imágenes, varios medios han reparado en lo que sucede en el segundo 0:51 del video que más se viralizó en las redes, donde el gorila toma la mano del pequeño y la sostiene como si estuviera frente a uno de los suyos.

Luego, el animal agarra al menor y lo traslada a otra parte de la fosa, algo que esta nueva teoría relaciona con una reacción del primate ante el griterío que tenían los testigos del hecho. Posterior a aquello, Harambe fue abatido.

Respecto al estado de salud del menor, este se encuentra en un hospital recuperándose de heridas de consideración que pero que no representan un riesgo para la vida del niño.

La noticia ha levantado discusiones en todo el mundo respecto a los protocolos de seguridad que tienen los zoológicos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X