Gran escándalo en Italia por bochornoso perdón judicial a violador: Conozca la razón

En un particular fallo, un tribunal señaló que las acusaciones de Laura no eran verosímiles.

Guía de: Internacional

Virginia Iorio en su oficina junto a Laura, víctima de la violación. Foto: Corriere della Sera.

Virginia Iorio en su oficina junto a Laura, víctima de la violación. Foto: Corriere della Sera.

Un juzgado de Turín sentenció recientemente que las acusaciones de una mujer acerca de una violación carecían de credibilidad debido a que durante el condenable hecho ella nunca le gritó que se detuviera al colega que presumiblemente la abusó, lo que fue considerado como una oposición de carácter débil lo que no prueba que ella fue agredida sexualmente.

En declaraciones al periódico italiano Corriere della Sera, Laura, la víctima señaló su desazón con la decisión del tribunal. “Cuando escuché que lo absolvían, fue como haber sufrido la violencia una segunda vez. Estuve en mi casa llorando cinco días. Me sentí vacía. Ahora lo que más me duele es no haber sido entendida por esos jueces”.

La mujer señaló incluso que se arrepiente profundamente de haber denunciado el hecho. “¿Para qué lo hice? Él estaba en la corte, ese día tuve que contar todo. Esas seis horas no pasaban más”.

Según consigna el sitio argentino de noticias Infobae, tras conocer el dictamen, Laura se desmayó, en tanto su abogada, Virginia Iorio, se encargó de señalar a la prensa su indignación con lo acontecido. “Esta es una sentencia de otra época. Se dio por descontado que todos tenemos las mismas reacciones en situaciones similares. Es increíble”.

Además, tras el polémico falló Laura será acusada de calumnia por el supuesto agresor. Como era fácil suponer lo resuelto en Turín fue ampliamente comentado en el resto del país por distintos medios de comunicación. Incluso el ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, expresó su disconformidad a los inspectores del ministerio acerca de la decisión de los jueces, así también organizaciones de Derechos Humanos.

Para finalizar la abogada reflexionó: “¿Después nos maravillamos de por qué las mujeres se callan frente a las violaciones?”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X