Inicio » Internacional » Equipo

Gran polémica en España por videos eróticos usados por la policía para enseñar reanimación

Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales y generaron una gran polémica en España, al punto de que la policía tuvo que pedir perdón por el contenido sexista de las imágenes.

En una fuerte  polémica está sumida la policía de Huesca, en España, luego de que se conociera a través de las redes sociales que ocupaban videos eróticos para explicar las maniobras de reanimación de una persona moribunda.Policía Española Videos

Foto: Internet

Ante aquella situación, miles de personas han levantado una crítica generalizada contra los uniformados.

En primer lugar, los españoles critican que los videos, que dejan poco a la imaginación, contengan tales imágenes eróticas para enseñar lo que se sabe es un procedimiento del que depende la vida de una persona.

Asimismo, miles de personas también han reclamado el carácter sexista de las imágenes que ocupaba la policía de Huesca para explicar las maniobras, pues en ellas las mujeres parecen ser una herramienta más.

De hecho, una de las mujeres que realizó el curso de reanimación interpuso una denuncia en contra de los realizadores de este curso por considerar que el registro denigra y humilla a la mujer.

Por su parte, la policía de Aragón pidió disculpas por la utilización de estos videos. Sin embargo, aclaró que no son material oficial del cuerpo y que su utilización fue decidida por médicos encargados de enseñar el manejo del desfibrilador. La intención del facultativo que se sirvió de los videos era mezclar la enseñanza profesional con “humor”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X