Inicio » Internacional » Equipo

“Grosero” saludo de Obama a marines provoca indignación y rechazo

La polémica se desató luego de que la misma Casa Blanca subiera a la web el momento en que el Presidente de Estados Unidos saludó a dos efectivos militares con un vaso de café en la mano.

Una lluvia de críticas recibió el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, luego de saludar de manera “grosera” y displicente a dos marines que formaban parte de la guardia que lo recibió al descender del helicóptero presidencial.

Todo sucedió luego de que la propia Casa Blanca subiera a internet el momento en que el Presidente norteamericano se bajó de la nave y saludó con un vaso de café en la mano a dos marines, en el clásico gesto militar de llevarse la mano a la visera como señal de respeto a la contraparte.

Y claro, los efectivos militares eran parte de la guardia presidencial, lo que fue tomado por los usuarios como una burla y una falta de respeto de Obama para con dos marines encargados de su seguridad.

A eso se le suma la propia postura de Obama, quien aparecen en el video un tanto desgastado y cansado, sin ganas de ninguna formalidad para con los efectivos que lo esperaban en el aeropuerto. Se trató de un gesto “grosero”, según se ha recalcado en las redes sociales.

El problema es que el video fue bautizado en las redes sociales como “President Coffee cup salute” (saludos con taza de café de Obama), acompañado de una serie de críticas.

Y es que varias personas han recalcado en las redes sociales que el saludo a uno de los miembros de los marines es una de las cortesías militares más importantes, lo que claramente Obama pasó a llevar.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X