Inicio » Internacional » Equipo

Grupo ISIS: El temido protagonista de la rebelión en Irak

Esta movimiento ha causado miedo y caos durante este ultimo periodo con ataques y revueltas en la ciudad de Mosul.

El gran protagonista de la rebelión en Irak es el grupo ISIS, vinculado a Al-Qaeda y al cual se acusa de terrorista por las múltiples acciones de violencia que han realizado.

El grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIS), ha sido vinculado con actos terroristas en Irak y Siria. El 2004 se denomina como el “Al-Qaeda de Irak”, pero para el año 2006 reúne a todos los grupos insurgentes del país, para establecerse y concretar el grupo denominado “Estado Islámico de Irak”.

Grupo de Islámico relacionado con la corriente sunita, está conformado hasta la fecha por una cifra cercana a los 12.000 miembros “principales”, debido a que existen otros miles que apoyan este movimiento.

Esta movimiento ha causado miedo y caos durante este ultimo periodo con ataques y revueltas en la ciudad de Mosul, la segunda ciudad de importancia después de la capital Bagdad. Cerca de medio millón de habitantes de esta zona han realizado un éxodo a ciudades cercanas o directamente fuera del país, a Turquía o Siria.

El primer fin de semana de junio, el grupo realizó una serie de ataques terroristas y atentados que dejaron casi un centenar de muertos, agregándose a los casi 8.900 muertos que dejo este grupo durante el año pasado, según datos presentados por la ONU.

Grupo ISIS

ISIS: Grupo terrorista y revolucionario de Irak

El líder de este grupo es Abu Bakr al-Baghdadi, quien desde el 2010 maneja y administra esta agrupación en busca de lo que dice su nombre: un estado islámico para Irak.

El mundo pone sus ojos en Irak a la espera de cual será la reacción de los organismos internacionales y en especial de la súper potencia de Estados Unidos, ya que después de 2 años de su retirada en el sector, vuelven los ataques en la zona.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X