Grupo mexicano de defensa ciudadana cercenó las manos a supuestos ladrones

La policía de ese país encontró a seis personas aún en estado de shock, junto a un cadáver y con un cartel que señalaba: "Esto nos pasó por rateros".

Guía de: Internacional

Esta es la fotografía que publicó el "Grupo de élite anti-ratas" a Facebook. Imagen de RT en español

Esta es la fotografía que publicó el “Grupo de élite anti-ratas” a Facebook. Imagen de RT en español

Recientemente fueron encontrados en México, según informa el sitio Russia Today (RT) en español, seis personas, incluida una mujer, con las manos mutiladas junto a un cadáver, presuntamente muerto a golpes en el estado mexicano de Jalisco. Según la policía municipal, las víctimas fueron agredidas por un autodenominado ‘Grupo de élite anti-ratas’, es decir un grupo ciudadano contra los ladrones, puesto que ratas o rateros es como se les dice coloquialmente a los ‘amigos de lo ajeno’.

El grupo tenía hasta hace pocas horas un grupo en Facebook, el cual fue borrado por la crudeza de sus imágenes. El macabro hallazgo contemplaba seis hombres heridos, con bolsas de plástico atadas a los muñones para impedir que las víctimas se desangraran y todas tenían alguna marca con plumones para apuntarlos como ladrones, informa el diario El Universal de México.

Informa el medio que el hombre fallecido no presentaba las manos cortadas, aunque si los restantes seis, quienes fueron torturados al parecer con machetes. Cabe señalar que los autores de la agresión denotaron frialdad excesiva, puesto que junto a los cuerpos ensangrentados se encontraron dos bolsas de plástico que contenían todas las manos cortadas en su interior. Según medios locales, los heridos fueron trasladados a diversos centros hospitalarios para recibir adecuada atención médica.

Como señala a RT Eduardo Palacios, comandante de la Policía de Tlaquepaque, los afectados fueron al parecer privados de libertad, aunque aún se está esclareciendo el hecho. Lo cierto es que dejaron un cartel manuscrito en el que podía leerse “esto nos pasó por rateros”, y varias advertencias para los delincuentes que molesten en la zona.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X