Inicio » Internacional » Equipo

Guaidó intenta entrar al Parlamento venezolano saltando una reja, pero le niegan el paso: Luis Parra queda como presidente

“Asesinaron la República y tomaron violentamente el Palacio Legislativo”, acusó el líder de la oposición sobre las fallidas elecciones de la Asamblea Nacional.

Caos fue lo que se vivió este domingo en Venezuela luego de que las elecciones del parlamento que buscaban elegir al presidente de la Asamblea Nacional, en la primera sesión del 2020, fuesen bruscamente interrumpidas por un clima de violencia e inseguridad.

Lo anterior debido a que las fuerzas chavistas boicotearon las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, organismo que hasta la mañana de este domingo era liderado por Juan Guaidó.

juan-guaido-

Y fue Guaidó precisamente uno de los protagonistas de la jornada de este 5 de enero. El candidato, que buscaba la reelección, fue impedido de ingresar al Parlamento y hasta intentó ingresar al lugar saltando una reja. Pero, no pudo.

“Hoy, en lo que ha sido el desmantelamiento del estado de derecho, el asesinato de la república. Hoy vimos cómo toman violenta y físicamente el palacio federal legislativo, por miedo a lo que era evidente”, señaló Guaidó en la jornada de la tarde.

juan-guaido-1

Ahora, el líder de la oposición no fue el único en ver restringido el acceso al Parlamento venezolano. Lo mismo sucedió con varios diputados contrarios al régimen de Nicolás Maduro. Esto permitió que el oficialismo instalara como presidente de la Asamblea Nacional, sin quorum, a Luis Parra.

Un día oscuro en la política de Venezuela y que de seguro seguirá teniendo consecuencias. De hecho, varios países han condenado el accionar del régimen de Nicolás Maduro y han señalado que siguen reconociendo a Juan Guaidó como el Presidente interino de Venezuela.

“Juan Guaidó permanece como presidente interino de Venezuela según su constitución. La falsa sesión de la Asamblea Nacional de esta mañana careció de quórum legal. No hubo voto”, escribió en Twitter Michael Kozak, Subsecretario Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios