Guardia costera griega enfrenta graves acusaciones: Aseguran que arrojaría migrantes al mar

La violenta medida para devolver a los refugiados habría acabado con la vida de dos personas.

Guía de: Internacional

Medios internacionales informaron acerca de terribles prácticas realizadas por la Guardia Costera de Grecia.

Medios internacionales informaron acerca de terribles prácticas realizadas por la Guardia Costera de Grecia.

Un artículo publicado por el diario griego Efimerida ton Syntaktón reveló que la seguridad griega arroja migrantes al mar. La investigación fue realizada durante varios meses por periodistas de medios de distintos países como The Guardian (Reino Unido), Ligthouse Reports (Países Bajos), Mediapart (Francia) y Der Spiegel (Alemania).

Según lo investigado por los periodistas en forma colaborativa, dos refugiados procedentes de Costa de Marfil y Camerún murieron al ser arrojados en mitad del mar por la guardia costera griega el 16 de septiembre. El informe recopiló el testimonio de un tercer migrante que iba con ellos y de dos guardias que de forma anónima confirmaron la práctica, señalando que es realizada con el fin de que los refugiados no ingresen a su país y lleguen a Turquía nadando.

Ahora bien, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, negó tajantemente las graves acusaciones. En un comunicado tildó las denuncias como “falsas” y como “propaganda turca”. Al mismo tiempo ha señalado que las autoridades griegas ya están investigando todas las denuncias y que esperen pronto esclarecer la situación.

Por último, hay que indicar que el señalado ministro argumentó en su comunicado que la Guardia Costera griega rescató en el mar a más de 230.000 personas de terceros países y que “Grecia no está en contra de la inmigración legal, sino que está en contra de los traficantes”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios