Inicio » Internacional » Equipo

Guerra de bandas en Brasil deja al menos 52 muertos en una cárcel: 16 decapitados

El enfrentamiento involucró a bandas rivales en el penal Altamira del estado de Pará.

Brasil entero se encuentra conmocionado luego de que una cárcel fuese el epicentro de una cruenta batalla en la que participaron bandas rivales, lo que hasta el momento ha dejado como saldo 52 personas fallecidas.

Se trata de un motín en la cárcel Altamira en el estado de Pará, el cual involucró a dos bandas rivales (Comando Vermelho y Comando Clase A) las que incluso en un momento tomaron como rehenes a policías del centro penitenciario, quienes posteriormente fueron liberados.

brasil-motin

“Tenemos 52 muertos, entre ellos 16 decapitados. Todavía hace mucho calor dentro de la prisión, y estamos trabajando para remover los cuerpos”, dijo el secretario de Susipe (Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará), Jarbas Vasconcelos Carmo.

Al respecto, las autoridades del penal señalaron que no existían antecedentes de parte de la unidad de inteligencia del reciento respecto a posibles enfrentamientos entre las dos bandas, pero que sí hubo condiciones propicias para la pelea, como las instalaciones viejas del lugar.

brasil-motin1

Finalmente, la policía informó que tras cinco horas de motín, la sangrienta pelea entre los reclusos llegó a su fin y ahora las unidades de rescate centran sus esfuerzos en apagar algunos focos de incendio y restablecer el orden.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios