Inicio » Internacional » Equipo

Guerra Rusia – Ucrania: Estas son las armas y tecnologías que usa cada país en el conflicto

El arsenal militar incluye misiles, drones, bombas de racimo y armas termobáricas.
armamento rusia ucrania-560

Arma termobárica

El avance del ejército ruso sobre Ucrania ha dejado en claro las diferencias en cuanto al equipamiento militar que posee. Mientras Putin usa potente arsenal para intentar dominar territorio ucraniano, el presidente Zelensky ha pedido ayuda internacional para aprovisionarse de armas que le permitan a su país defenderse de la invasión.

Emol ha detallado el tipo de armamento que usan Rusia y Ucrania en la guerra que tiene en vilo al mundo:

ARMAMENTO DE RUSIA

Aviones de guerra y misiles de crucero

- Misiles de crucero Kalibr: armas usadas por el ejército ruso que, pese a ser de alta precisión, generaron víctimas civiles al ser disparadas muy cerca de zonas residenciales.

- Misiles Iskander: tienen un alcance de 500 km y una ojiva capaz de destruir edificios y hasta instalaciones fortificadas. Trascendió que algunos fueron disparados desde Bielorrusia.

Cohetes y artillería soviética

- Lanzacohetes múltiples Grad, Smerch y Uragan: capaces de disparar varios cohetes y destruir concentraciones de tropas o equipo militar. Fueron utilizados contra edificios ucranianos, generando decenas de víctimas civiles.

- Obuses autopropulsados Peony de 203 mm y Hyacinth y Acacia de 152 mm: Moscú sostuvo que los usó contra objetivos militares, pero se han reportado daños causados con estas armas en poblaciones civiles.

Municiones de racimo y armas termobáricas

- Bombas de racimo: según detalla Emol “se abren en el aire, liberando submuniciones o “bombetas”, que se dispersan en un área grande y golpean simultáneamente múltiples objetivos”. Estas minibombas pueden generar consecuencias también a largo plazo, ya que de no explotar, pueden matar y mutilar en el futuro.

- Armas termobáricas: funcionan detonando un contenedor con combustible que se esparce en el aire. Las dos cargas explosivas que completan el arma se encargan de hacer que se enciendan, creando una onda expansiva altamente dañina, en especial cuando las personas atacadas están en un recinto cerrado.

ARMAMENTO DE UCRANIA

El arsenal militar de Ucrania es mucho más limitado y no cuenta con armas sofisticadas de precisión de alto alcance. En cambio, posee algunas de las armas soviéticas que también tiene Rusia:

- Lanzacohetes múltiples.

- Misiles balísticos de corto alcance Tochka-U: de la época soviética, tienen una ojiva poderosa pero poco precisa, comparada con las usadas por Rusia.

Ucrania también cuenta con armamento enviado por otros países, como:

- Misiles antitanque Javelin estadounidenses.

- Misiles antiaéreos Stinger que se lanzan desde el hombro.

- Drones Bayraktar suministrados por Turquía, con los que Ucrania ha atacado convoyes rusos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios