Hackers logran millonaria estafa suplantando la voz de un empresario: Roban US$35 millones

Ciberdelincuentes clonaron la voz de un multimillonario cliente de un banco emiratí.

Guía de: Internacional

Los antisociales se adaptan a las nuevas tecnologías.

Los antisociales se adaptan a las nuevas tecnologías.

En la actualidad basta con tomar un audio de WhatsApp, o el de alguna entrevista en YouTube, para lograr operar la tecnología de “voz profunda”, sistema que permite clonar el tono de voz de una persona, lo que es sumamente peligros0 porque este método fue utilizado para retirar dinero de forma ilegal de un banco recientemente.

Tal como precisa Infobae, el hecho ocurrió a inicios de 2020 cuando el Director del banco de Emiratos Árabes Unidos recibió una llamada del que parecía ser un empresario con el que ya había tenido un contacto previo. Tras una conversación el Director quién no dudó en dar luz verde a las operaciones, más tarde confirmaría que se trataba de un fraude. Las fraudulentas transferencias realizadas fueron por el valor de 35 millones de dólares.

No es primera vez

Hasta el momento esta no es una forma masiva de realizar estafas, de hecho, este es recién el segundo caso registrado de ciberdelincuentes que operan con este método de clonar voces. El anterior ocurrió en 2019 cuando un grupo de estafadores utilizó esta tecnología para hacerse pasar por el director ejecutivo de una empresa de energía del Reino Unido con el mismo fin de retirar dinero.

Claramente es una situación preocupante y evidencia lo hábiles que son los delincuentes con el fin de lograr realizar millonarias estafas, adaptándose a la más alta tecnología. Ahora, aguarda esperar las medidas incorporarán los bancos para frenar estas estafas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios