Hallazgo de pareja desaparecida hace 75 años revoluciona a Suiza: Conmovedora historia

Los cuerpos fueron encontrados en un glaciar momificados, uno cerca del otro y con sus efectos personales en perfecto estado.

Guía de: Internacional

El desafortunado matrimonio puso fin a una historia de 75 años. Foto: www.villars-diablerets.ch.

El hallazgo del desafortunado matrimonio puso fin a una historia de 75 años. Foto: www.villars-diablerets.ch.

La resolución a una trágica historia tuvo lugar recientemente en Suiza, donde una pareja que desapareció hace largos 75 años en la zona de Les Diablerets, en el sector de Los Alpes, fue encontrada momificada bajo la nieve de un glaciar, ubicado a 2.615 metros de altitud.

Según consigna el portal de Radio Bío Bío, los cuerpos se encontraron perfectamente conservados, próximos y junto con algunos enseres personales como mochilas, botellas, libro y un reloj.

Quien comunicó la noticia fue el director de la estación de esquí Glacier 3000, Bernard Tschannen, quien señaló al periódico Le Matin que un funcionario del recinto realizó el hallazgo el jueves 13 de julio, en una zona contigua al telesquí del pico Le Dôme. “Se trataba de un hombre y de una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra mundial”, explicó. Además, Tschannen agregó que “el hielo conservó perfectamente (los cuerpos)”.

Una tesis sostenida por el director de la estación de esquí es que la desafortunada pareja cayó por una grieta y finalmente el glaciar arrastró los cuerpos, debido a la actuación del cambio climático en la zona.

Los cuerpos se encontraron perfectamente conservados, junto con algunos enseres personales. Foto. biobiochile.cl

Los cuerpos se encontraron perfectamente conservados, junto con algunos enseres personales.

Aunque la policía realizará los exámenes de ADN de rigor, uno de los siete hijos que tuvo la pareja, Marceline, quien tenía cuatro años cuando acaeció la tragedia, explicó que sus padres se perdieron en ese lugar y que, al momento de su muerte, su padre tenía 40 años y era zapatero. A su vez, su madre tenía 37 y oficiaba como institutriz. “Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso. No pensábamos poderles ofrecer un día el funeral que merecían”, señaló emocionado Marceline, a Le Matin.

El matrimonio se extravió cuando salieron el 15 de agosto de 1942 del pueblo de ‘Chandolin’ con el propósito de alimentar a su ganado en las montañas y no pudieron cumplir el plan de regresar a su hogar esa misma noche. En su momento, la pareja fue intensamente rastreada por dos meses y medio, cuando se canceló la búsqueda por motivos económicos y la baja probabilidad de encontrar los cuerpos. Después de eso, los siete hijos del matrimonio fueron repartidos con familias de acogida y siguieron distintos caminos en la vida.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X