Hombre denunció haber sido violado reiteradas veces por tres mujeres

La policía se encuentra buscando intensamente a las sospechosas del incidente.

Guía de: Internacional

Las sospechosas del hecho son profusamente buscadas en Sudáfrica. Foto: Infobae.

Las sospechosas del hecho son profusamente buscadas en Sudáfrica. Foto: Infobae.

Escándalo produjo en Sudáfrica el caso de un joven de 23 años que denunció ser secuestrado, drogado y violado por tres mujeres en Pretoria tras tomar un taxi y ser desviado de su recorrido original a otro lugar por tres mujeres.

Una vez que las mujeres ordenaron el cambio de ruta, el hombre fue obligado a sentarse en el asiento de adelante, donde se le inyectó un líquido que lo dejó inconsciente, según consigna la capitana de policía Colette Wellbach, en el portal Infobae.

Unas horas después el afectado relató que se despertó en una habitación amarrado, sin poder moverse, en una cama simple. Allí fue obligado a tomar un líquido energizante, para posteriormente ser violado reiteradamente. Como complementó Wellbach después de ocurrir el hecho, fue abandonado en un sitio eriazo en Benoni.

Según indica Infobae, en Sudáfrica alrededor de 500 mil personas al año son víctimas de algún tipo de agresión de índole sexual. Eso solamente de los casos denunciados, porque se estima que muchos no lo hacen. En el 20% de los casos reportados, las víctimas son de sexo masculino.

En tanto, una vez realizada la denuncia, el Servicio de Policía de Sudáfrica se encuentra investigando profusamente el hecho. “Tomamos todas las denuncias seriamente a pesar de la cuestión de género. Queremos llevar a las criminales ante la Justicia”, aseguró la capitana Wellbach.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X