Hombre enfrenta increíble juicio por ocultar “deliberadamente” homosexualidad a su exesposa

A nueve años del quiebre la mujer pide nulidad matrimonial y solicita 10.000 euros como indemnización y toma como referencia antiguas sentencias.

Guía de: Internacional

Javier Vilalta ha debido declarar acerca de su orientación sexual ante un juzgado.

Javier Vilalta ha debido declarar acerca de su orientación sexual ante un juzgado.

El abogado Javier Vilalta, quien trabaja en una organización que busca la reinserción de reclusos en la sociedad civil, denunció que debió asistir a un juzgado de la ciudad española de Valencia para declarar acerca de su orientación sexual, luego de que fuera demandado por su exesposa tras ocultarle supuestamente su homosexualidad durante su matrimonio.

Por los daños, la mujer exige la nulidad matrimonial y una indemnización de 10.000 euros, asegura Russia Today. De esta manera llega a su fin la relación que empezó con un noviazgo y la unión matrimonial que duró desde 2008 a 2011. Luego de eso vino una separación de mutuo acuerdo que hoy vuelve a la palestra.

Las vidas de ambos seguían en relativa calma y transitando caminos por separado. Eso hasta que, por intermedio de unos amigos en común, la mujer se enteró que Vilalta mantuvo relaciones sentimentales con hombres en su época de juventud. Luego de oír eso, decidió demandar a su exmarido.

Lo curioso es que para demandarlo contrató los servicios de un abogado quien utiliza en su defensa muy antiguas sentencias de Audiencias provinciales de España. En aquel tiempo se equiparaba la homosexualidad a patologías como el sida o incluso a problemas de salud mental, las cuales en aquella época pretérita eran causales de nulidad civil matrimonial.

Obsolescencia legislativa

Vilalta espera que todo esto sirva para “modificar la legislación y que no le pase a nadie más”. En la actualidad el caso está siendo juzgado por un tribunal civil, no eclesiástico como hubiese sido antiguamente. Por todo lo acontecido el abogado se siente absolutamente ofendido por tener que declarar sobre su orientación sexual, porque no tiene ninguna relación con los tiempos que corren, en donde existen amplios criterios de libertad, autonomía y equidad sexual.

Para efectos del juicio y pese a su reticencia de hablar de eso, Vilalta se ha declarado abiertamente bisexual. La defensa de su exmujer solicitó la presentación de testimonios con mujeres que hubieran mantenido relaciones sexuales con él, a lo que se negó tajantemente.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios