Hombre que asegura ser la reencarnación de Jesucristo fue arrestado en Siberia

Asimismo, otros integrantes de la denominada secta ‘Iglesia del Último Testamento’ fueron detenidos por la policía rusa.

Guía de: Internacional

Serguéi Torop es denominado por sus fieles como un auténtico Mesías.

Serguéi Torop es denominado por sus fieles como un auténtico Mesías.

La policía de Rusia desplegó un gigantesco operativo en el que incluyó furgones, helicópteros y variados vehículos para acceder a la región siberiana de Krasnoyarsk con el objetivo de aprehender a los miembros de la secta religiosa denominada ‘Iglesia del Último Testamento’.

Según señala ABC de España la operación se desarrolló a primera hora en la aldea llamada ‘Ciudad del Sol’, ubicada en el distrito Kuraguinski de Krasnoyarsk. El operativo concluyó con varios detenidos, entre los que se contaba el líder de la secta, Serguéi Torop junto a sus más cercanos colaboradores Vadim Redkin y Vladímir Vedérikov. A ellos se les acusa de actos violentos y de haber “estafado y abusado psicológicamente” de sus feligreses. Incluso en variadas ocasiones Torop ha sostenido ser ‘Cristo, el hijo de Dios’ y gusta que lo llamen como Vissarión.

Los agentes que los arrestaron fueron premunidos de armas y camuflados, peinando la zona efectuando registros y deteniendo a algunos residentes. Según la agencia Interfax, en la ocasión acompañando a la policía rusa estuvieron miembros de los servicios secretos, el FSB o lo que antiguamente se conoció como la KGB. Cabe mencionar que el año pasado la polémica secta ya había sido investigada.

Vissarión detenido por la policía rusa.

Vissarión detenido por la policía rusa.

De lo que se acusa a Torop es que junto a su equipo de confianza se apoderó del dinero de los fieles de la secta mediante acciones sumamente violentas. El involucrado, de 59 años, antes de formar su lucrativa organización religiosa trabajó como mecánico e inspector de la policía de tráfico. En 1991 fundó la ‘Iglesia del Último Testamento’ que fue legalizada por el Ministerio de Justicia cuatro años después. Llegó a tener más de 10.000 seguidores en varias partes del mundo, aunque la mayoría vive en Krasnoyarsk. Quienes son parte de la secta aseguran que Vissarión es la “encarnación de Jesucristo”.

La doctrina que enseña Torop quedó plasmada en el libro “El Último Testamento” y en ellas recoge distintas influencias como religiones abrahámicas, hinduismo, ufología, la obra mística “Rosa del mundo” del poeta ruso Daniil Andréev e incluso el tratado “Doctrina secreta”, perteneciente a Elena Blavátskaya, teóloga rusa.

Cada miembro de la comunidad tiene expresamente prohibido fumar y beber alcohol. Además, deben vivir en cabañas de madera y subsistir diariamente de lo que les de la tierra. La tradicional Iglesia Ortodoxa rusa declaró “herética” a la comunidad, es decir que está basada en herejías. Y a Vissarión lo han tildado de “charlatán y falso profeta”.

Acá puedes ver una imágenes del operativo, en un reporte de Russia Today en español:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios