Hong Kong: Más de 200.000 personas viven hacinadas en las denominadas “casas ataúd”

El aumento de precios de las viviendas y la crisis económica que azota a China obliga a una parte de la población a alquilar estos diminutos espacios para vivir.

Guía de: Internacional

Las casas ataúd muestran la real cara de la pobreza en China.

Las casas ataúd muestran la real cara de la pobreza en Hong Kong.

No tener la posibilidad de ponerse de pie, cocinar al lado de la taza del baño o dormir en la cocina son algunas de las situaciones a las que se enfrentan a diario las personas que habitan en las casas ataúd. Son llamadas así por el pequeño espacio que tienen, son solo 4 metros cuadrados en donde se debe distribuir todo lo esencial que posee un hogar.

Lo llamativo de esto es que el número de personas que viven de esta forma no es menor. Un artículo publicado por Infobae precisó que en Hong Kong, región administrativa especial del sur de China, que posee casi 7,5 millones de personas, más de 200.000 deben vivir hacinadas en estas diminutas viviendas.

El hacinamiento es total en las casas ataúd.

El hacinamiento es total en las casas ataúd.

El estilo de vida que aquí se da no es para nada confortable, pero es la última opción ante el aumento de precio de las viviendas y la crisis económica que azota a Hong Kong. La misma nota de Infobae señala que las viviendas más “grandes” de este tipo, tienen el baño, la cocina y el área de lavado de ropa en un solo cuarto. En ese lugar el lavamanos también sirve de lavaplatos y la ducha es una manguera. En las variedades de habitaciones más que son más pequeñas aún, no hay cocina ni área de lavado, y el baño es un pequeño hueco al final de la habitación, sin puerta.

Este tipo de casas son construidas de forma ilegal y se alquilan por un valor mensual de unos 225 dólares. Para dimensionar más como son estos espacios, en un piso de 60 metros cuadrados se construyen 20 casas ataúd.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios