Hungría: Supermercados deberán entregar alimentos que estén por caducar para ser repartidos

El parlamento aprobó la medida que regirá para las grandes cadenas de supermercadistas.

Guía de: Internacional

supermercados-hungria-1

La normativa regirá a contar del 1 de febrero de 2022.

Muchos de nosotros nos hemos preguntado qué se hace con la comida que no se vende y que termina caducando en los supermercados. La respuesta la mayoría de las veces es lamentablemente, porque en muchos locales sencillamente se bota, es decir termina en un basurero.

Ante esa situación, el Parlamento húngaro aprobó un aumento del impuesto de ventas en el que se obligará a las grandes cadenas de supermercados a entregar los alimentos que caducan en 48 horas para su reparto social.

La nueva legislación, aprobada con la mayoría del partido gubernamental, indica que, para las cadenas con una facturación de más de 309 millones de dólares anuales, la tasa de este impuesto sea del 2,7 %, frente al 2,5 % que se les estaba cobrando hasta ahora.

Además, como precisa un artículo publicado por Infobae, la ley no discrimina entre empresas nacionales y extranjeras, pero en la práctica afecta sólo a grandes cadenas extranjeras, como Aldi, Auchan, Lidl, Penny Market, Spar y Tesco. También determina que estas mismas cadenas deberán entregar los productos al Centro de Salvación de Alimentos, quienes se encargarán de distribuirlas a los más necesitados.

Cabe señalar que esta ley entrará en vigor a contar del 1 de febrero de 2022.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios