Inicio » Internacional » Lectores

Impactantes fotos reabren polémica por entrenamiento con dolor de niños chinos

Los métodos de entrenamientos de China ya habían sido cuestionados luego de los Juegos Olímpicos.

Tal como sucedió luego de los últimos Juegos Olímpicos, cuando se conocieron impactantes fotos de los entrenamientos de los gimnastas chinos, nuevas imágenes han sido reveladas sobre los extremos ejercicios a los que son sometidos los niños de ese país para convertirlos en atletas de excelencia.

La historia fue revelada por el Daily Mail, quienes publicaron el estremecedor caso de Xiu Hua, una niña de 7 años, quien se somete a los extenuantes, y muchas veces dolorosos ejercicios, con una sola idea en la cabeza… ganar el suficiente dinero para poder sacar a su familia de la pobreza, a ella la fama y el reconocimiento le dan lo mismo.

La menor, al igual que sus compañeros, repiten una y otra vez los ejercicios sin quejarse, pese a los dolorosos que puedan ser y sabiendo que cada mes recibirán una nueva rutina de entrenamiento, más dura y difícil que la anterior.

El método chino ha sido duramente criticado, pues pese a los evidentes logros deportivos que han logrado en los últimos años, la forma en que llegan a conseguirlos es calificado de inhumana por muchos detractores.

Entrenamiento chino

Foto: HAP

Entrenamiento chino

Foto: HAP

Entrenamiento chino

Foto: HAP

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X