Impresionante desplome del metro en Ciudad de México deja al menos 23 muertos y más de 70 heridos

Según las primeras versiones el accidente se produjo debido a fatiga de material lo que hizo que dos vagones cayeran sobre una avenida.

Guía de: Internacional

Impresionantes imágenes provenientes del DF.

Impresionantes imágenes provenientes del DF.

Un lunes “normal” de pandemia terminó de la peor forma en México puesto que a la altura de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del metro en Ciudad de México, se venció una viga lo que provocó el desplome cerca de las 22 horas locales, produciendo un accidente que ha cobrado 23 muertos y más de 70 heridos de consideración y en la cual se podía observar parte del tren colgando del puente a unos 12 metros de altura.

La alcaldesa de la ciudad mexicana Claudia Sheinbaum señaló que hasta el momento “lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital” y entre algunas víctimas tristemente se encuentran menores de edad, consigna el portal argentino de noticias Infobae.

Como era de esperar este lamentable suceso se tomó la agenda noticiosa por lo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó una conferencia de prensa para enviar sus condolencias a las familias afectadas y remarcando que se llevará a cabo una “investigación a fondo para conocer la verdad. No se va a ocultar nada. Todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”.

A continuación, puedes ver imágenes de lo acontecido en el resumen de la cadena española de noticias RTVE:

 

Acá se pueden ver más imágenes en reporte del medio mexicano Expansión:

 

 

Lamentablemente este no es el primer accidente que se produce este año en el metro de la capital mexicana, puesto que, en enero, se produjo un incendio en las instalaciones de control dejando un muerto y 29 intoxicadas. Incluso en marzo de 2020 dos trenes chocaron al interior de una estación, también dejando una víctima fatal y 41 lesionados.

Ciudad de México es una megalópolis donde viven aproximadamente 20 millones de personas. El metro de la ciudad fue inaugurado en 1969 y es en la actualidad uno de los principales medios de transporte de la capital y su zona metropolitana. En específico la línea 12, donde ocurrió el accidente se inauguró el 30 de octubre de 2012.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios