Impuesto para dueños de perros en Alemania recaudó cifra récord durante la pandemia del coronavirus

En el país europeo los propietarios de mascotas deben cancelar un gravamen que puede llegar hasta los 200 dólares.

Guía de: Internacional

Los perros en Alemania son mascotas cada vez más populares.

Los perros en Alemania son mascotas cada vez más populares.

Una inusual cifra de 380 millones de euros, aproximadamente US$ 448 millones, recaudó el impuesto sobre los perros en Alemania durante 2020, lo que representó un total de 2,7% de aumento en comparación con 2019, señaló la Oficina Federal de Estadística.

La entidad informó que la tendencia se ha mantenido al alza durante varios años, puesto que solo en el primer trimestre de 2021, la recaudación del impuesto sobre los perros fue de aproximadamente 159 millones de euros, lo que totaliza en un 8,4% más que en el mismo periodo del año pasado, consignó la Deutsche Welle.

¿A qué se debe el alza? 

La Oficina Federal de Estadística de Alemania señaló que no existe suficiente información para determinar si finalmente el aumento en los ingresos del fisco significaba un alza en la tenencia de perros, porque esto podría ser un factor en el incremento de las tasas fiscales.

Muchos creen que la mayor tenencias de animales, y de perros específicamente, podría estar influida en los largos confinamientos a raíz de la pandemia del Covid-19 y la falta de compañía que ha venido aparejada con la crisis sanitaria.

En la nación europea los propietarios de perros pagan un impuesto anual por mascota, cutos ingresos van a parar a las respectivas arcas municipales. El valor del gravamen puede ir desde los cinco dólares o hasta 200 dólares al año, dependiendo de la ciudad o comunidad donde resida la mascota. Por ejemplo, en Berlín, la capital, los dueños de perros pagan hasta 120 dólares y 180 dólares por cada animal adicional.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios