Inicio » Internacional » Equipo

Incautan “Droga del Amor” en Chile: Peligroso estimulante sexual acarrea graves consecuencias

El decomiso de “Popper”, como es conocido internacionalmente el alucinógeno, fue realizado hace pocos días en la región de Aysén.

Los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Chile se encuentran en alerta luego de que hace pocos días efectivos incautaron dosis de la llamada “Droga del Amor”.

El decomiso fue realizado a un ciudadano chileno el 31 de julio en la Región de Aysén. El individuo portaba diversas drogas y entre estas destacó la conocida internacionalmente como “Popper”.

droga-amor-chile

Usada como un estimulante sexual, y de ahí su apodo de “Droga del Amor”, el alucinógeno deriva de un hongo natural, el cual es tratado para que luego las personas lo consuman y tengan mayor placer a la hora de tener relaciones.

Sin embargo, lo que ninguno de los que la trafica advierte es que esta droga es muy peligrosa y que su ingesta puede tener graves consecuencias. De ahí su prohibición.

Laura Borgel, profesora de toxicología de la Universidad Mayor, explicó a 24horas los peligros y cómo funciona esta droga.

droga-amor-chile2

La droga incautada por la Aduana de Chile.

droga-amor-chile1

“Los grupos funcionales que la componen tienen capacidad de actuar no solo el torrente de dilatación, sino también sobre ciertos centros en forma paralela”, dijo la profesional.

La profesora agregó que quienes consumen la “Droga del Amor” corren el riesgo de quedar en estado de shock, perder el control arterial e incluso sufrir un pero cardíaco. O sea, morir.

Finalmente, Borgel explicó que no existen estudios completos respecto a la droga “Popper”, por lo mismo es que esta desinformación es la que hace que el alucinógeno entre en la categoría de los de mayor riesgo para la salud de las personas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X