Inicio » Internacional » Equipo

Indigentes serán multados con millonario monto por dormir en la calle: Repudio contra la medida

La medida responde a una ordenanza municipal dictada por las autoridades del barrio de Hackney, al norte de Londres. Ya hay más de 60 mil firmas en contra.

Polémica ha generado en Inglaterra una ordenanza municipal en el barrio de Hackney, al norte de Londres, que multa con casi un millón de pesos chilenos (1.300 euros) a las personas que mendiguen o duerman en la calle.

La medida se aplica con una multa de 100 libras ( 137 euros) para quienes duerman o mendiguen, el problema es que en caso de no pagar la deuda, esta sube automáticamente 1.000 libras.

La ordenanza municipal en Hackney comenzó a regir a fines del mes de mayo y  los policías o funcionarios municipales están autorizados para pedirle a una persona que deje de mendigar, beber alcohol, comportarse de modo antisocial, dormir en la calle o hasta pasear a un perro sin correa.

mendigo-hackney-1

 

Por otra parte, la medida ha generado una dura reacción en Inglaterra. De hecho, los vecinos de Heckney ha iniciado una campaña en contra de la ordenanza titulada “Basta de criminalizar a los sin techo de Hackney”, la que ya ha juntado cerca 60 mil firmas en tan solo una semana.

Asimismo, las autoridades también han reaccionado ante las críticas. “La ordenanza sólo se aplicará a aquellos que sigan durmiendo en la calle, se comporten antisocialmente de modo persistente y afecten la seguridad y el bienestar de nuestros residentes”, explicó en el portal de internet del distrito de Hackney la vicealcaldesa Sophie Linden.

De todas maneras, la medida también ha tenido réplica en las redes sociales, donde cientos de personas han criticado la medida y su mecanismo, pues es muy probable que una persona en estado de calle que es multada no pueda pagar la deuda, lo que termina convirtiéndose en una condena y por ello los cuestionamientos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X