Indulto a Fujimori generó intenso debate en Redes Sociales

El ex mandatario recibió el beneficio por razones humanitarias de parte del presidente peruano PPK.

Guía de: Internacional

indulto-fujimori-1

Una agitada semana política vivió Perú, primero con el intento de destitución de PPK y ahora con el sorpresivo indulto por razones humanitarias al ex presidente Alberto Fujimori, que se conoció en la tarde del 24 de diciembre, en la víspera de Navidad.

La noticia generó reacciones encontradas en Perú, debido a la división que genera el ex Mandatario peruano. Una de las principales críticas apunta a que la excarcelación de Fujimori se debería, según las teorías conspirativas percibidas por muchos, a una devuelta de mano luego de que fracasara la destitución de PPK gracias, entre otros, al voto de Kenji Fujimori.

También las críticas han venido de organizaciones como Human Right Watch, que definió el indulto para Fujimori como una “vulgar negociación”.

La figura de Fujimori genera divisiones en Perú, por un lado sus partidarios destacan su exitosa lucha contra el terrorismo, al acabar con el grupo terrorista Sendero Luminoso, y sus opositores lo critican con fuerza por las violaciones a los derechos humanos ocurridas en su gobierno, que tuvo polémicas iniciativas, como un plan de esterilización a mujeres.

En redes sociales, el debate ha sido intenso y dividido:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X