Inexplicable actitud: Jóvenes organizan fiestas para contagiarse de coronavirus

En el estado de Alabama hallaron a grupos que se reúnen para premiar en dinero a la primera persona que logre contraer el Covid-19.

Guía de: Internacional

Muchos jóvenes han actuado con irresponsabilidad en Tuscaloosa.

Muchos jóvenes han actuado con irresponsabilidad en Tuscaloosa.

El coronavirus ha sido un enemigo implacable del mundo y se ha ensañado con Estados Unidos, que a la fecha suma más de dos millones de personas contagiadas y más de 130 mil muertes. Incluso está haciendo tambalear la campaña de reelección presidencial de Donald Trump, que a principios de año se veía casi como carrera corrida.

En la ciudad de Tuscaloosa (Alabama) recientemente las autoridades dieron cuenta que se estaban realizando fiestas organizadas por jóvenes a las que se asiste exclusivamente para contagiarse de coronavirus. Según informa El Mundo de España, la gracia de asistir es que la primera persona que logra contagiarse recibe un cuantioso premio en dinero, producto de las recaudaciones que se logra al cobrar entrada y otros ítems.

La concejal del ayuntamiento Sonya McKinstry, indicó que cuando llegó esta información a sus oídos pensaba que eran rumores sin asidero, pero finalmente “los centros médicos de la zona lo confirmaron”.

Las autoridades quieren encontrar pruebas que les impidan encontrar donde se organizan esta clase de fiestas.

Las autoridades quieren encontrar pruebas que impidan la realizacion de estas fiestas.

Según se ha investigado en las últimas semanas se han realizado en Tuscaloosa y sus alrededores varias fiestas de corte similar. McKinstry indicó que esta situación la pone “furiosa. Es irresponsable porque puedes contraer el virus y llevarlo a casa de tus padres o tus abuelos. La gente está muriendo y no hay cura. Tenemos que hacer lo posible para salvar cuantas vidas sea posible”.

Desde ahora las autoridades municipales y policías están tratando impedir la realización de esta clase de irresponsables fiestas, buscando principalmente en redes sociales el llamado a participar de ellas.

Por otra parte, la Universidad de Alabama emitió un comunicado señalando que no tenían constancia de la celebración de esta clase de celebraciones y menos que alguno de sus alumnos participara en ellas. “La Universidad está comprometida con la seguridad de nuestra comunidad. Tenemos estrictas reglas sobre las actividades en el campus y las reforzaremos. Seguiremos educando a nuestros estudiantes en la importancia de respetar las normas de seguridad respecto a la crisis del coronavirus”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios