Inicio » Internacional » Equipo

Insólito: Cantinero descubrió falla en cajeros automáticos y se volvió millonario

Es la historia de Dan Saunders, quien disfrutó de aviones privados, yates y los lujos más caros durante varios meses en Australia. Tiempo después, se arrepintió de gastar plata que no era suya.

Un cantinero de Australia vivió en carne propia lo que es vivir como un multimillonario durante varios meses luego de que en una noche de parranda junto a sus amigos, Dan Saunders, descubriera una falla en los cajeros automáticos que le permitía sacar la cantidad de plata que él quisiera sin cobro alguno.

La vida de rico de Saunders comenzó en febrero del año 2011, cuando este cantinero de un bar ubicado en un pequeño pueblo de 17 mil habitantes decidió ir al cajero más cercano para sacar dinero y así continuar con la fiesta.

Fue así como el cantinero se percató de que contaba con 3 dólares en su cuenta, por lo que decidió transferir 200 dólares australianos desde su tarjeta de crédito. En principio, el resultado de la maniobra bancaria fue lamentable, pues la pantalla mostró que la transacción había sido cancelada, pero segundos después el cantinero se dio cuenta de que el dinero sí se había traspasado a su cuenta.

Dan Saunders Cantinero

Acto seguido, Saunders continuó con la fiesta, pero luego de unas horas decidió ver si es que el truco funcionaba otra vez, fue ahí cuando se percató que era posible transferir otros 200 dólares australianos a su cuenta desde su tarjeta de crédito de manera gratuita para él. Esa noche hizo transferencias por 2 mil dólares australiano, el límite que su tarjeta le permitía.

El truco estaba en que gracias a que los cajeros automáticos eran desconectados durante cierto tiempo del día, la gente podía transferir dinero pero no obtener un saldo de sus cuentas, así es como el dinero era retirado pero no era registrado en el sistema, ni cargado a las tarjetas de crédito.

Fue así como un par de semanas después de esa noche, Dan Saunders ya había transferido 20 mil dólares a su cuenta y con ello su vida había cambiado radicalmente. Ahora, apostaba en grande en el pub donde trabajaba y ganaba como sueldo 700 dólares semanales, lo que a su vez generó sospechas entre los encargados del local quienes decidieron despedirlo.

dan-saunders-1

A lo anterior, su novia también se percató de que en algo extraño estaba Saunders y decidió terminar la relación con él vía mensaje de texto.

Soltero y sin novia, Dan Saunders decidió llevar una vida de rico e inventar diversas profesiones para de alguna forma declarar su fortuna que por entonces ya alcanzaba los 1.6 millones de dólares australianos y que era gastada en prostitutas, yates y aviones privados.

Extrañamente, cuando ya había disfrutado por cerca de 6 meses la vida de millonario, este cantinero comenzó a sentir cargo de conciencia por robarle dinero a personas extrañas, lo que lo llevó hasta el psicólogo.

Finalmente, y motivado por la justicia, Saunders decidió terminar con el robo mediante transacciones en cajeros, pero entonces el banco al que pertenecía ya había iniciado una investigación en su contra, por lo que estos últimos decidieron no contactarse con el cantinero.

dan-saunders-2

Tres años después de ese episodio, Saunders se dio cuenta de que el banco no había iniciado ningún tipo de acción legal en su contra, eso hasta que apareció en una entrevista en Current Affairs, donde contó su historia, que generó que la policía emitiera una orden de arresto en su contra.

Actualmente, el cantinero que se hizo millonario al descubrir una falla en los cajeros automáticos se encuentra prófugo, pero se habla de que de ser arrestado y ser encontrado culpable podría cumplir una pena de hasta 10 años de prisión.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X