Inicio » Internacional » Equipo

Insólito: En Argentina le ponen alarma a la comida para evitar robos

La medida que han tomado algunos supermercados trasandinos recae sobre productos que se encuentran en góndolas, como atunes y queso rallado. En las redes sociales se burlan de la medida.

Para nadie es desconocido que Argentina está atravesando por una crisis económica que tiene a las autoridades preocupadas de sacar adelante el país en un ámbito que lamentablemente afecta a miles de hogares.
Comida con Alarma Argentina

Foto: Twitter

De hecho, en el mes de diciembre los argentinos hicieron noticia por los grandes saqueos que afectaron a provincias como Tucumán.

En ese contexto, y también teniendo en cuenta el que los robos “hormiga” han aumentado en el país vecino, es que algunos supermercados han decidido colocarle alarma antirrobo a la comida.

Y es que la crisis en Argentina ha azotado fuerte a la parte con menos recursos de la sociedad, lo que concluido con este tipo de medidas de parte de los comerciantes quienes buscan evitar las constantes pérdidas monetarias por los robos pequeños.

Así, alimentos como el atún o el queso rallado han sido rotulados con una especie de plástico que cuenta con un sello que al no ser quitado suena al pasar por los puntos de control.
Comida con Alarma Argentina

Foto: Twitter

Pero esta medida no ha estado libre de polémica. Si bien, este tipo de reacciones de parte de los empresarios responde a una realidad que viven los argentinos, usuarios en internet no están contentos con aquello.

Ejemplo de lo anterior es un usuario de Twitter quien repudia el ponerle alarma a la comida, pero también resalta el extremo al que han llegado en Argentina.

“Yo creo que si vas con esta foto a pedir asilo a algún país desarrollado, te lo dan”, señaló “Nicodiodo”.

Finalmente, destaca el que los alimentos que han sido rotulados con este tipo de alarmas son de bajo precio, lo que igualmente llama la atención al otro lado de la cordillera.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X