Insólito: Funcionario hospitalario llevaba 15 años cobrando su sueldo sin presentarse a trabajar

Este polémico caso se produjo en Italia y el implicado carga con un historial plagado de cargos por fraude, abuso de poder y extorsión.

Guía de: Internacional

Debido a este inusual hecho las autoridades están siendo investigadas también en el centro hospitalario.

Debido a este inusual hecho las autoridades están siendo investigadas también en el hospital.

Desde la irrupción del Covid-19 en el planeta, y desde que fue declarado pandemia, los equipos médicos en diferentes partes del mundo han desarrollado un trabajo al límite de su capacidad, luchando con todo contra un enemigo que no ha dado tregua y causa numerosas pérdidas humanas.

Recientemente, según consigna Crónica de Argentina, en Italia uno de los trabajadores de un centro hospitalario ubicado en la localidad de Catanzaro, ciudad italiana de aproximadamente 90.000 habitantes ubicada en la región de Calabria, se descubrió que llevaba 15 años ausentándose de su trabajo y recibiendo un sueldo por ello.

Por quince años se extendió la situación en un hospital italiano.

Por quince años se extendió la situación en un hospital italiano.

El nombre del trabajador es Salvatore Scumace y según reportaron medios locales llevaba sin asistir a sus labores desde 2005. En una investigación para determinar este extraño caso se supo que fue amonestado por a amenazar a su superior directa, una mujer que presentaría un informe disciplinario contra él. Por este motivo la jefa no realizó acciones en su contra y no dio a conocer la irregularidad. Con el paso del tiempo dejó sus labores, jubilándose, y ni su sucesor en el cargo o personal de recursos humanos se percató del inusual hecho, pagando ‘religiosamente’ el sueldo del “trabajador”.  Se estima que por esa década y un lustro sin trabajar cobró 538.000 euros.

Scumace fue descubierto en julio de 2020 debido a una investigación realizada por las autoridades italianas para detectar fraudes en el sector público italiano. La suerte de Scumace comenzó a cambiar debido a que debe enfrentar cargos por fraude, extorsión y abuso de poder. Como era esperable los encargados de la auditoría inspeccionarán a otros responsables del centro de salud para determinar si hay más personas implicadas o quienes tienen responsabilidad directa en el hecho.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios