Intento de Golpe de Estado en Turquía: Vea las imágenes más impactantes de la violenta jornada

El Presidente Recep Tayyip Erdogan enfrentó el levantamiento de un grupo de militares que intentó derrocarlo, sin éxito.

Guía de: Internacional

Una violenta jornada, que dejó al menos 60 muertos, vivió Turquía luego de que un grupo de militares intentara un golpe de estado contra el Presidente Recep Tayyip Erdogan, el que pudo ser controlado por el Mandatario y los integrantes de las fuerzas armadas que se mantuvieron leales a él.

El intento de golpe de estado produjo una gran incertidumbre por las informaciones que llegaban desde suelo turco, que en un primer momento apuntaban al éxito de los uniformados golpistas y el fin del gobierno de Erdogan.

Sin embargo con el correr de las horas, el Mandatario turco logró retomar el control del país y mantener el poder, anunciando que los militares golpistas, fueron arrestados más de 700 efectivos que apoyaron el levantamiento, recibirían fuertes condenas por traicionar al país.

La situación en Turquía generó gran preocupación mundial debido a la importancia geopolítica que tiene esa nación, que es la vía de entrada hacia Asía y por su relevancia en el equilibrio de la convulsionada zona de Medio Oriente.

intento-golpe-turquia-1

intento-golpe-turquia-2

intento-golpe-turquia-3

intento-golpe-turquia-4

intento-golpe-turquia-5

intento-golpe-turquia-7 intento-golpe-turquia-8

intento-golpe-turquia-9

intento-golpe-turquia-10

intento-golpe-turquia-11

intento-golpe-turquia-12

intento-golpe-turquia-13

intento-golpe-turquia-14

intento-golpe-turquia-15

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X