Inundaciones en España: Aumenta a 211 la cifra de personas fallecidas
Las catastróficas inundaciones que sufrió Valencia, España, en los últimos días siguen arrojando números lamentables.
Este sábado, la Generalitat Valenciana -el gobierno regional de Valencia- emitió un comunicado en el que informó que la cifra de personas fallecidas a raíz de el fenómeno conocido como DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) aumentó a 211 víctimas.
Una cifra que al día de hoy llora todo España y que lamentablemente se espera que aumente, ya que el desastre en la zona es tal que los equipos de rescate todavía continúan realizando trabajo de búsqueda de personas desaparecidas.
Pedro Sánchez, Presidente de España, pidió a los habitantes de Valencia quedarse “en casa” para “salvaguardar” sus vidas. Además, prometió la ayuda del gobierno central todo el tiempo que sea necesario.
En lo que respecta a los daños materiales, las autoridades locales han señalado que la devastación en algunas zonas es total. Muestra de aquello son las diversas publicaciones en las redes sociales que dan cuenta de paisajes que parecen sacados de una película de apocalipsis.
En cuanto a la DANA que vivió Valencia, los números que dejó este fenómeno son realmente abrumadores. En promedio, y en menos de 24 horas, cayeron 300 milímetros de agua. No obstante, hubo zonas donde ese número superó los 400 mm e incluso llegó a los 491 mm, siendo esta última la cifra registrada en un pueblo llamado Chiva.
Más sobre Internacional
-
Incendios en California: Número de fallecidos subió a 24 según las autoridades
Hay más de 100 mil personas con orden inmediata de evacuación.
-
María Corina Machado: “Maduro consolidó un golpe de Estado frente a todo el mundo”
Además, la principal opositora al dictador venezolano afirmó que "viola la constitución".
-
Nicolás Maduro tras jurar como Presidente de Venezuela: “Será un período de paz y prosperidad”
Es el tercer mandato consecutivo del criticado político.
-
Chile registra decomiso histórico de metanfetamina: Autoridades incautaron 884 kilos
La carga está avaluada en millones de dólares.