Involucran a Hillary Clinton en supuesto plan para asesinar a Julian Assange con drones

Según reveló un portal norteamericano, la hoy candidata presidencial demócrata en sus labores como Secretaria de Estado realizó una inesperada proposición.

Guía de: Internacional

El sitio web de noticias True Pundit reveló recientemente que Hillary Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton y actual candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, deslizó la posibilidad de atacar a Julian Assange, fundador del sitio web WikiLeaks, famoso portal que publica informes y documentos filtrados cuyo contenido es de interés público.

hillary-drones-assange-f

Según consigna Russia Today, el pasado 23 de noviembre de 2010 Clinton, por entonces Secretaria de Estado en la administración del presidente Barack Obama, tuvo una reunión en la oficina del Departamento de Estado cuyo objetivo era idear una estrategia para salir al paso de los planes de WikiLeaks, quien planeaba por ese entonces revelar 250.000 cables diplomáticos secretos fechados entre 1966 a 2010, cuyo caso se denominó “Cablegate”.

De este modo Clinton habría esbozado, en una reunión formal el siguiente comentario “¿No podemos sencillamente atacar con un dron a ese tipo?” según plantea True Pundit por intermedio de una fuente no identificada. La reacción de los presentes fue responder con una sonora carcajada, aunque luego, tras el gesto adusto de Clinton, comprendieron que se trataba de una proposición formal. Los motivos que habría tenido por ese entonces la ex Secretaria de Estado era que Assange era un “blanco fácil”.

Tan lejos llegó la idea de Clínton, según revela el medio, que el propio Departamento de Estado consideró ofrecer una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Assange, lo que permitiera una posible extradición a Estados Unidos.

Cabe destacar que tan sólo cinco días después de la reunión WikiLeaks publicó los archivos del “Cablegate”.

Puedes ver más acerca de este tema en el siguiente video:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X