Israel estaría analizando una posible represalia contra Irán por ataque
La tensión entre Israel e Irán está lejos de desaparecer luego del fuerte ataque que lanzó el ejército iraní contra territorio israelí.
De acuerdo a la información entregada por Infobae, Israel sigue analizando una posible represalia contra Irán, la que podría producirse en el mes de mayo, luego que finalice el Pésaj, las Pascuas judías, una de las celebraciones más importantes de ese país, que comienza el lunes 22 y terminan el martes 30 de abril.
“Esa represalia tendrá en cuenta la presión de los Estados Unidos. Así que podría ser más suave de lo necesaria, tal vez no cinética”, opinó una analista, en referencia a que podría no ser convencional.
Las alternativas que podrían considerarse son un ciber ataque, una operación del Mossad: “Son algunas de las opciones para minimizar las represalias y no estampar una firma”.
Un ataque tecnológico ya fue esbozado según Irán en diciembre, cuando el 70% dejó de funcionar y el régimen iraní acusó a Estados Unidos e Israel de ser los culpables por lo sucedido; pero esta vez el golpe podría involucrar también plantas de energía, agua, transporte e internet.
Más sobre Internacional
-
Videos: Nepal sufre un nuevo aluvión y ya hay al menos cinco personas fallecidas
Una ola de lodo arrasó con más de 150 viviendas y varios puentes.
-
Peng Liyuan: La soprano y primera dama de China que destacó con Xi Jinping en EE.UU.
La esposa del líder chino se ha ganado un lugar importante en su país.
-
Terremoto en Colombia: Videos muestran los minutos de terror y la destrucción
El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 7,4.
-
Videos: Así fue el terremoto que azotó el sur de Japón
El sismo tuvo una magnitud 7.1 en la escala Richter.
