Inicio » Internacional » Equipo

Israel impone bloqueo total a Gaza: Cortaron suministro de electricidad, agua, combustible y comida

La medida es una de las respuestas más importantes tras el ataque de Hamás perpetrado el fin de semana pasado y que dejó más de 700 muertos.

Israel sigue endureciendo sus medidas contra Gaza luego del brutal ataque perpetrado por Hamás el fin de semana pasado y que dejó un saldo de al menos 700 personas muertas.

Ahora, el ministro de Defensa de Israel Yoav Gallant confirmó una de las medidas que la prensa internacional esperaba y que podía ser de las más duras en respuesta a la ofensiva terrorista.

Se trata del corte de suministros. “No entrará electricidad, no entrará comida, no entrará agua, no entrará combustible. Todo está cerrado”, informó Gallant la mañana de este lunes y lo que se suma a la literal declaración de guerra a Hamás anunciada por Benjamín Netanyahu.

israel-hamas-ataque

En esa línea el personero del gobierno de Israel argumentó que la medida tiene que ver con mermar las posibilidades de los terroristas de Hamás, a quienes calificó como “gente bestial”.

Por otra parte, el vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari, informó que este lunes los efectivos militares tomaron el control del país, especialmente de la zona sur que hasta la jornada del domingo continuaba con enfrentamientos aislados.

De todas maneras, Hagari informó que Israel, como medida preventiva, va a evacuar 24 comunidades fronterizas en las próximas horas.

“Aún puede haber terroristas infiltrados en la región”, advirtió el vocero.

En tanto, desde el gobierno central de Israel han señalado que la cifra de muertos por el ataque de Hamás superó las 700 víctimas y que actualmente hay por lo menos 100 israelíes secuestrados en Gaza.

Por su parte, desde Gaza han informado que al menos 500 palestinos murieron en suelo local tras la respuesta militar de Israel al ataque de Hamás.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios