Inicio » Internacional » Equipo

Jesús: Científicos habrían encontrado su imagen más antigua

Hallada en la misión egipcia de Oxirrinco la pintura muestra a un joven con “rizos, vestido con una túnica corta y bendiciendo”.

Un importante hallazgo es el que acaba de realizar un grupo de científicos de la Universidad de Barcelona, quienes habrían encontrado la que sería la imagen más antigua de Jesús.

La pintura, hallada en el yacimiento Oxirrinco, muestra a un joven de rizos, con una túnica corta y bendiciendo algo o a alguien, según explicaron los profesionales a La Vanguardia.

Jesús Imagen Antigua

Foto: Internet

“El yacimiento de Oxirrinco nos ha dado en pasadas campañas un Osireion (templo subterráneo dedicado al dios Osiris), después miles de peces votivos (momificados) y ahora una estructura subterránea de piedra de factura increíblemente buena, que no sabemos qué es”, contó el egiptólogo catalán Josep Padró.

“Hay decoración vegetal -continuó el científico-, inscripciones que se han copiado, pero que todavía no se han traducido, y la figura de un hombre joven, con rizos, vestido con una túnica corta y con la mano alzada como si estuviera bendiciendo”, dijo Padró quien precisó que “Podría tratarse de una imagen muy primitiva de Jesucristo”.

Igualmente, el profesional señaló que si bien cuenta con varias similitudes a las de Jesús, existe la posibilidad de que la pintura sea sólo la figura de un santo.

Por otra parte, los científicos de la Universidad de Barcelona informaron que junto a la pintura se encontró la tumba de un escriba de 16 años con una gran cantidad de papiros y pinturas, las cuales podrían aportar con información muy valiosa. Todo está siendo investigado.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X