Joe Biden y las protestas en el Capitolio: “Señor Donald Trump, retírese”

El Presidente electo, además, emplazó al republicano a "respetar la Constitución".

Guía de: Internacional

Tras los graves incidentes en el Capitolio, que impidieron la certificación de su victoria en las elecciones de noviembre de 2020, Joe Biden reaccionó con furia.

El próximo Presidente de Estados Unidos no se guardó nada para criticar a los partidarios de Donald Trump. “Es un asalto sin precedentes a nuestra democracia. Nunca visto en tiempos modernos. Un ataque a la sede de la libertad, a los representantes del pueblo. Casi llega a la sedición y debe terminar ahora”, remarcó.

Por primera vez después de ser elegido presidente Biden habló de Trump.

Respecto al rol que ha tenido el aún Mandatario del país en la jornada, el líder demócrata aseguró que “lo llamé y le pedí que comparezca en televisión para que defienda la Constitución. Atacar el Capitolio, romper ventanas, ocupar oficinas, el Senado, la Cámara de Representantes. Amenazar la seguridad de los funcionarios electos. Esto no es una protesta, es insurrección. Señor Donald Trump, retírese”.

Biden también sentenció que “déjenme ser extremadamente claro: Ellos no representan a la verdadera América ni a lo que somos como país. Lo que estamos viendo es a un grupo de extremistas a los que no le interesan las leyes, se mueven en base al caos y debe terminar ahora”.

De acuerdo a fuentes locales, Trump habría enviado a la Guardia Nacional a dispersar a los protestantes, los que ingresaron al recinto y obligaron al Congreso a suspender la sesión.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios