Jorge Lanata fustigó con todo a Cristina Kirchnner: “Usted prostituyó todo lo que tocó”

El periodista respondió con todo a las acusaciones de “cobarde” realizadas por la ex presidenta.

Guía de: Internacional

Jorge Lanata respondió "con todo" a Cristina. Foto Clarin.com

Jorge Lanata respondió “con todo” a Cristina. Foto Clarin.com

Fiel a su costumbre, y como en cada emisión del programa “Periodismo para todos”, el periodista argentino Jorge Lanata volvió a ser especialmente duro con la ex mandataria Cristina Kirchner y su abogado Gregorio Dalbón, tras las acusaciones de “cobarde” que recibió la semana pasada por ellos tras no asistir a una audiencia de mediación luego de la demanda que instauró Kirchnner por el cargo de “difamación y falsedad ideológica” debido a un reporte emitido en el programa que se denominó “Cristileaks”.

El diario La Nación de Argentina recoge la razón que arguyó el comunicador para no asistir al encuentro. “Para qué iba a ir si no quería verme, ni yo a ella. Me parecía más importante estar en la radio. Como no había nada que mediar no fui”. Además replicó al abogado de la ex presidenta. “Es gracioso porque de mí pueden decir muchas cosas, pero las dos que no pueden es que no soy periodista y que soy cobarde. Lo único que soy es periodista. ¿Y que soy cagón? No sé si estuviste (Dalbón) en la Argentina en los últimos diez años, pero la única persona que durante los K habló de los K, fui yo”.

Al finalizar su alocución Lanata confirmó que estará disponible para asistir a Tribunales a defenderse y posteriormente leyó en vivo una carta, la cual contiene gruesos epítetos para quien gobernara Argentina entre 2007 y 2015. “Viuda de Kirchner: si yo me dejara conmover con su enfermedad, no le debería decir nada y debería pedir que la trataran. Usted se cagó en los pobres de la Argentina. Usted nos cagó en la cara con cinismo. Usted prostituyó todo lo que tocó y fomentó el odio y el resentimiento porque nunca tuvo méritos propios, a menos que piense que porque habla de corrido es una buena oradora. Conozco un montón de gente que habla de corrido. Usted y su esposo hicieron retroceder a este país como nunca antes. Tuvo suerte con contar ahora con un gobierno especulador que espera que su libertad los favorezca en las urnas. Me avergüenza que haya manejado este país. Puedo ir a este juicio o a mil, a lo mejor en alguno me hacen pagar y pierdo todo; me pueden dejar sin nada. Viví gran parte de mi vida sin nada y era todo igual. Usted sin nada, es una pobre vieja enferma, sola, peleando contra el olvido, y arañando un lugar en la historia que ojalá la juzgue como la mierda que fue”.

Puedes revisar las polémicas declaraciones en el siguiente video:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X