Inicio » Internacional » Lectores

Joven fue violada por su pareja mientras dormía durante un año: Estremecedor relato

La víctima dijo que puede sonar raro que la violaran mientras dormía y ella no se diera cuenta, pero que se trata de algo más común de lo que se piensa.

mujer-violada-dormia

Niamh Ní Dhomhnaill recuerda que los primeros indicios de que algo andaba mal en su relación con Magnus Meyer Hustveit surgieron cuando un día despertó semi desnuda en su cama.

La mujer decidió confrontar a su pareja y preguntarle qué estaba pasando, si él estaba teniendo relaciones sexuales con ella mientras dormía; la respuesta que recibió la dejó sin palabras: él lo admitió sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento o preocupación.

Incluso Meyer Hustveit no tuvo problemas en especificar que la insólita conducta se había repetido tres o cuatro veces a la semana durante los casi doce meses que llevaban juntos.

Entrevistada por un programa de radio, la víctima dijo que puede sonar raro que la violaran mientras dormía y ella no se diera cuenta, pero que se trata de algo más común de lo que se piensa.

Niamh Ní Dhomhnaill le dijo, preocupada, que ella no había dado su consentimiento para esta conducta y él le aseguro que no lo volvería a hacer. Obviamente no cumplió su palabra.

La mujer dejó al abusador y buscó alguna forma de lograr algún tipo de justicia para su caso de violación; lo consiguió a través de un correo electrónico en que el admitía los actos de abuso sexual que había cometido contra ella.

Con esta prueba ella pudo presentar una demanda, pero su historia tuvo un insólito final porque la justicia condenó a Magnus Meyer Hustveit a siete años de pena suspendida, lo que significa que él no tendría que pasar ningún día en la cárcel.

La justificación del juez para esta sentencia era que el hombre había confesado su crimen. El impacto para ella fue tal que su madre debió explicarle lo que significaba la condena que había recibido el hombre que la violó.

“No hubo expresión alguna de remordimiento a lo largo del juicio y recuerdo haber pensado que era raro que no hubiese hecho el intento de decir que lo sentía”, relató la mujer a la BBC.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X