Joven que mantuvo escandalosa relación con profesora y posteriormente se casó, hoy pide el divorcio

La pareja se sobrepuso a una pena de cárcel de ella, cuando fue sorprendida teniendo relaciones sexuales cuando él era apenas un menor.

Guía de: Internacional

El matrimonio de Mary Kay Letourneau Fualaau y Vili Fualaau, tuvo dos hijas. Foto: www.elpais.com.

El matrimonio de Mary Kay Letourneau Fualaau y Vili Fualaau, tuvo dos hijas. Foto: www.elpais.com.

Una de las noticias que remeció el mundo en 1998 es una historia acerca de un amor prohibido escenificado en Seattle, Estados Unidos. La pareja que protagonizó esta historia de sexo y pasión estaba integrada por Mary Kay LeTourneau y Vili Fualaau, quienes eran profesora, de 34; y alumno, de 13 años, respectivamente. Con el tiempo llegaron casarse, aunque para eso tuvieron que transitar un largo camino.

Lo cierto es que cuando coincidieron en la escuela protagonizaron un affaire que remeció sus estructuras de vida y escandalizó a la comunidad donde residían. En su momento la pareja pudo superar la opinión de sus familias y de la comunidad. Hubo siete años de prisión para ella por violar a un menor.

PODRÍA INTERESARTE: 10 casos de profesoras arrestadas por escándalos sexuales con alumnos

Todo comenzó, según señala el diario El País de España, en el verano de 1996, cuando tras coincidir en las aulas de clase, en roles diametralmente opuestos, LeTourneau y Vili Fualaau se enamoraron en el colegio Shorewood, en la cuna del grunge. Por aquel entonces ella era una mujer casada y con cuatro hijos. En tanto, él se empinaba por los 13 años.

Luego de un coqueteo, la pareja mantuvo relaciones sexuales. Todo se descarriló cuando ella quedó embarazada de la primera hija de la por entonces incipiente pareja. Pero fueron los padres de Fualaau quienes denunciaron a la mujer a la policía. Con ello consiguieron una orden de alejamiento.

La relación que escandalizó al mundo. Foto: www.nydailynews.com

La relación que escandalizó al mundo. Foto: www.nydailynews.com

Pero el decreto no fue suficiente para detener a la pareja, puesto que en febrero de 1998 la policía los encontró teniendo relaciones sexuales en un automóvil. En ese momento las autoridades se encargaron de separar a Mary Kay y Vili. La docente fue condenada a siete años y medio de cárcel por violar a un menor.

El marido de la mujer, Steve Leourneau, al verse engañado y herido en su orgullo propio pidió la separación y se marchó rumbo a Alaska con los cuatro hijos del matrimonio, con el fin de empezar una vida nueva.

A su vez, la relación entre LeTourneau y Fualaau siguió fortaleciéndose. Tuvieron una segunda hija, cuando ella aún seguía presa. Todo parece tomar su curso normal cuando ella fue liberada en agosto de 2004. Un año después se casaron en secreto y se sumergieron en el más completo ostracismo, salvo cuando fueron invitados por la prestigiosa presentadora de TV Barbara Walters, de la cadena ABC, para contar su laboriosa historia de amor. En la ocasión Vili dijo: “Siempre la quise, pero nos separaron sin opción”.

Cuando el camino parecía por fin pavimentado, Vili Fualaau presentó recientemente en un tribunal del Estado de Washington una demanda de separación, y aunque no se conocen los motivos del rompimiento, 12 años de convivencia y los problemas que enfrentan todas las parejas han hecho mella en esta relación que había sabido imponerse contra todo y contra todos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X