Joven “resucitó” cuando era velado: Escándalo tras confusión médica

En un hospital lo dieron por muerto inicialmente. Dramática historia.

Guía de: Internacional

La familia desconcertada tras el incidente denunció los hechos a las autoridades pertinentes. Foto: Infobae.

La familia desconcertada tras el incidente denunció los hechos a las autoridades pertinentes. Foto: Infobae.

Ciertamente son horas infaustas para la familia de Watson Franklin Mandujano Doroteo, joven de 24 años que recientemente falleció “por segunda vez y definitiva” en la zona de Tingo María, en Perú. Sí, leyó bien. No es producto de su imaginación: El joven falleció “por segunda vez y definitiva”.

La historia es así, según señala el portal argentino Infobae: Mandujano fue derivado a un centro médico en la zona de Aguaytía, tras presentar fiebre y escalofríos luego de someterse a una endodoncia practicada en una clínica dental. Allí los doctores determinaron su traslado al Hospital de Contingencia de Tingo María, establecimiento donde oficialmente lo declararon muerto.

Obviamente la familia de Mandujano asumió con pesar la muerte del joven y realizó los preparativos para su funeral. Horas después, durante el velatorio, algunos asistentes pudieron contemplar que el joven estaba respirando en el féretro. De inmediato llamaron a un médico para corroborarlo.

Según los familiares del joven, Mandujano habría estado absolutamente sedado debido a los medicamentos que le fueron otorgados para paliar las convulsiones en las que quedó tras la consulta dental. “Le pusieron diazepam en ampollas”, expresó uno de sus familiares.

Tras ser retirado del ataúd, fue trasladado a un hospital de salud, donde señalaron que el joven “recién había dejado de existir”, señala el diario El Comercio. Como era previsible, la fiscalía de la zona se encuentra investigando el caso porque los familiares de la víctima denunciaron a los médicos del Hospital de Contingencia de Tingo María, quienes lo dieron equivocadamente como fallecido.

Te dejamos a continuación un reporte de la cadena peruana de noticias ATV, que da cuenta del singular caso:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X