Inicio » Internacional » Equipo

Juan Guaidó busca la reelección en el Parlamento de Venezuela bajo un clima cargado de incertidumbre

La oposición liderada por Nicolás Maduro asegura que el proceso no es válido. Ya hay denuncias de bloqueo a internet.

En medio de un clima cargado de incertidumbre, este domingo 5 de enero los venezolanos podrían ser testigos de una jornada histórica luego de que el Parlamento de ese país viva unas nuevas elecciones.

Y la actividad está en condicional debido a que la oposición liderada por Nicolás Maduro asegura que el proceso y la posible reelección de Juan Guaidó en su cargo no es válida.

venezuela-elecciones3

 

Por lo mismo, ya hay denuncias de distintas organizaciones que han informado que el régimen de Maduro ha intentado sabotear las elecciones de la Asamblea Nacional.

Ejemplo de lo anterior son las fotografías que han sido publicadas en internet y que muestran cómo las fuerzas chavistas han bloqueado el acceso al Parlamento venezolano para así demorar la votación.

venezuela-elecciones1

venezuela-elecciones

 

Incluso, organizaciones como Netblock han asegurado vía Twitter que el régimen chavista ha comenzado a restringir el acceso a internet, de plataformas como Twitter, Facebook y también Instagram.

En la misma línea, periodistas de medios de prensa de todo el mundo han acusado que militares chavistas no les han permitido el ingreso al Parlamento de Venezuela.

Las elecciones son un hito en Venezuela debido a que una posible reelección de Juan Guaidó como líder del Parlamento le permitiría continuar en su condición de Presidente Interino del país, condición legal que actualmente reconocen más de 50 países en el mundo.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios