Juan Guaidó da su balance luego de gira internacional: “Es evidente que la dictadura está sola”

El presidente encargado envió un poderoso mensaje a sus partidarios.

Guía de: Internacional

Juan Guaidó cree que es posible en el corto tiempo derrocar a Nicolás Maduro.

Juan Guaidó cree que es posible en el corto tiempo derrocar a Nicolás Maduro.

En un acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, el autodenominado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien finalizó una gira mundial por numerosos países, señaló que el balance de su periplo por el extranjero fue espectacular para los intereses de derrotar el ‘gobierno de facto’ que encabeza Nicolás Maduro.

Guaidó, según recoge Infobae de Argentina, expresó que la dictadura “está sola y aislada” y llamó a sus compatriotas disconformes con el gobierno a “movilizarse” así como reiteró a quienes integran las fuerzas armadas a optar a garantías si rompen filas oficialistas.

Asimismo, Guaidó destacó en su alocución que recibió múltiples muestras de apoyo de parte de la comunidad internacional y que eso es un inmenso respaldo para la “segunda independencia”. Esto porque participó y se reunió con diferentes líderes mundiales para exponer los atropellos que a su juicio recibe la democracia venezolana.

“Es evidente que la dictadura está sola y aislada. Que nos paráramos en el discurso del Estado de la Unión (en el Capitolio de Estados Unidos), en la Casa Blanca, en los Campos Elíseos, en Davos, en Canadá… quiere decir que no pudieron. Intentaron quebrarnos, doblegarnos. Hasta compraron algunos que no voy a mencionar. Pero la realidad es que no pudieron. Resistimos”.

El momento más grande vivido por Guaidó en el extranjero fue cuando en Estados Unidos, Donald Trump, ante el Congreso de la nación en el discurso del Estado de la Unión lo reconociera públicamente, logrando el efusivo saludo tanto de la bancada demócrata y la republicana, quienes sólo días antes estaban desunidos por el juicio político contra el actual inquilino de la Casa Blanca. Acá el breve informe de RCN Noticias de Colombia:

 

Pero no todo es miel sobre hojuelas para Guaidó, puesto que, a su llegada a territorio venezolano tras la gira a Europa y Estados Unidos, se vivieron momentos de tensión a su llegada al aeropuerto entre detractores y partidarios. Incluso según reporta El País de España funcionarios de la aerolínea Conviasa, agredieron, insultaron y arrojaron líquido y objetos al líder de la oposición, como muestra este reporte:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X