Jueza envió a prisión a una menor de 15 años, donde fue violada un mes por 30 hombres

La magistrada responsable recibió una sanción menor a pesar del escándalo que implicó su decisión.

Guía de: Internacional

En Brasil una menor de edad, identificada por las iniciales L.A.B. fue enviada por error, tras robar un celular, a una celda en la que se encontraban 30 hombres, en la que fue violada “incontables veces” durante 26 días por los reclusos.

Luego de que transcurrieron 10 días de la condena, la menor fue llevada a la jueza Clarice de Andrade, quien inexplicablemente decidió enviarla nuevamente al calabozo donde sufrió de las torturas, a pesar de que L.A.B le explicó detalladamente las vejaciones a las que fue sometida, entre las que se contó también no dejarla dormir debido a que los reos apagaban cigarrillos en su cuerpo.

El caso es de 2007, pero la jueza fue sancionada recientemente. Las violaciones cesaron solamente hasta que un hombre de la celda confesó al Consejo Tutelar las constantes violaciones y torturas a las que fue sometida la joven. De esta forma el 7 de noviembre de 2007 la jueza de Andrade recibió un oficio “con carácter de urgencia” en el cual se solicitó formalmente el traslado de la menor puesto que era evidente el peligro que estaba sobrellevando. La jueza respondió 13 días después.

La jueza Clarice de Andrade, quien fue solamente castigada con dos años sin goce de sueldo. Fuente Infobae.

La jueza Clarice de Andrade, quien fue solamente castigada con dos años sin goce de sueldo. Fuente Infobae.

Posteriormente De Andrade señaló que le ordenó a un subordinado la tarea de comunicar el traslado definitivo de la afectada, pero se comprobó que tal orden jamás se efectuó.

Por esta razón la magistrada fue castigada con jubilación obligatoria en primera instancia. Esta sanción fue revocada finalmente por el Supremo Tribunal Federal y De Andrade fue suspendida sin goce de sueldo solamente por dos años.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X