Inicio » Internacional » Equipo

Kim Jong-un: Denuncian que hizo ejecutar a 15 funcionarios y 4 músicos en Corea del Norte

Así lo aseguraron los servicios de inteligencia de Corea del Sur, los que explicaron que las ejecuciones se debieron a espionaje y opiniones distintas al régimen.

Una nueva polémica envuelve a Corea del Norte y en particular a su líder político, Kim Jong-un, quien según los servicios de inteligencia de Corea del Sur habría ejecutado a 15 funcionarios y 4 músicos de una de las bandas más populares de ese país.

Según explicaron los servicios de inteligencia, las ejecuciones tuvieron que ver en el caso de los funcionarios con que estos habrían expresado ideas diferentes a las de Kim Jong-un.

kim-jong-un-ejecuciones-2

Uno de ellos habría sido Rim Eob-sung, un viceministro de Bosques, el que habría muerto en enero pasado por cuestionar el plan de reforestación del Gobierno de Corea del Norte.

En tanto, los músicos ejecutados habrían pertenecido a la banda Unhasu (Galaxia, en coreano), quienes habrían obtenido el terrible e insólito castigo en el mes de marzo por ser acusados de espías.

La noticia ha remecido al mundo entero, al punto de que Kim Jong-un se ha convertido en tendencia mundial en las redes sociales, en parte por las miles de críticas en contra de su régimen en Corea del Norte.

Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, esta información proveniente de Corea del Sur no ha podido ser confirmada a través de fuentes independientes, ya que Pyongyang mantiene su condición como el país más hermético del mundo.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X