Inicio » Internacional » Equipo

Kim Jong-un ejecuta al ministro de defensa de Corea del Norte por quedarse dormido en un desfile

Lo hecho por Hyon Yong-Chol habría sido considerado como un acto de deslealtad y de falta de respeto para con el líder de Norcorea.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, nuevamente es noticia a nivel mundial por una ejecución en su país, ahora por la de su ministro de Defensa, Hyon Yong-Chol, quien habría sido ejecutado por haberse quedado dormido en un desfile.

Así lo informaron este miércoles los servicios de inteligencia de Corea del Sur, los que agregaron que la medida también fue tomada porque Yong-Chol le había contestado de mala manera a Kim Jong-un en varias oportunidades.

kim-jong-un-ejecu-1

Foto de Hyon Yong-Chol.

Las supuestas malas actitudes del ahora ex ministro de Defensa habrían tenido muy molesto al líder norcoreano, por lo que lo sentenció a la ejecución con un cañón antiaéreo ante más de cien oficiales el pasado 30 de abril, informó el subdirector del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Han Ki-Beom.

 

Hyon Yong-Chol había sido ascendido a lo más alto del Ejército en el año 2010 por Kim Jong-il, el padre y predecesor del actual líder norcoreano y había sido nombrado como ministro de Defensa por Kim Jong-un en junio del año 2014.

La noticia ha dado la vuelta al mundo, pero lo cierto es que esta ejecución es una más del régimen norcoreano liderado por Kim Jong-un, quien supuestamente ha resuelto varias diferencias con el personal de su gobierno de esta manera.

Tal como ha ocurrido en otra ocasiones, la información no ha sido confirmada por fuentes independientes, dado que Corea del Norte tienen un régimen que es considerado el más hermético del mundo, por lo que no es posible acceder a datos que sean distintos a los que se transmiten por los canales oficiales.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X