Inicio » Internacional » Equipo

Kim Jong Un enfermo: Corea del Norte admite problemas de salud del mandatario

El líder de Norcorea llevaba semanas sin aparecen en actos públicos por lo que había generado una serie de especulaciones respecto a su condición.

Lo que era un secreto a voces respecto a la salud del Kim Jong Un, se confirmó este viernes con una inusual revelación de parte de la televisión estatal de Corea del Norte: el líder norcoreano está enfermo.

Kim Jong Un llevaba semanas sin aparecer en público, por lo que la prensa internacional ya había empezado a especular respecto a su condición física.

Pero un documental emitido en la televisión norcoreana titulado “Días de guía para el pueblo” reveló que Kim Jong Un sufre “malestar”.

El reportaje apuntaba a mostrar a Kim en las afueras de Pyongyang durante una visita a una fábrica. En este recorrido el líder de Corea del Norte aparece con una cojera evidente y el mismo presentador repara en ello.

kim-2

Ahora bien, en un régimen tan cerrado se pudo recién confirmar que el líder de ese país está enfermo, pero todavía no ha habido ningún pronunciamiento respecto a cuál sería el malestar que lo aqueja. Sí, se especula con que Kim sufriría de gota.

“Lidera apasionadamente a su pueblo a pesar de sufrir malestar”, señala la información de la televisión estatal de Norcorea.

La última aparición de Kim Jong Un en público fue el pasado 3 de septiembre , cuando asistió a un concierto junto a su esposa en Pyongyang.

Desde entonces, el político se ausentó de una serie de actividades públicas y también de otras políticas, como cuando la semana pasada se ausentó de una sesión del parlamento, que sólo se reúne dos veces por año.

Lo anterior generó una serie de especulaciones, pues contrastó con la constante presencia de Kim Jong Un en los medios de comunicación desde que ascendió al poder en diciembre del 2011.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X