Inicio » Internacional » Equipo

Kim Jong-un: Medios internacionales informan que estaría nuevamente en coma

La información emanó desde el diplomático surcoreano Chang Song-min, quien asesora al Presidente de dicho país.

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un nuevamente estaría delicado de salud, específicamente en estado de coma. Es lo que informaron recientemente varios medios internacionales.

La información emanó de una entrevista que el diplomático surcoreano Chang Song-min, asesor del Presidente de ese país, entregó a medios locales y que recogió el New York Post.

kim jong un

“Puedo decir que está en coma, pero su vida no ha terminado”, fueron las palabras de Song-min respecto al estado de salud del dictador norcoreano.

En ese contexto, el diplomático de Corea del Sur dio luces de lo que estaría sucediendo a nivel político en Corea del Norte a raíz del estado de coma de Kim Jong-un.

“No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano ya que no se puede mantener un vacío durante un período prolongado”, palabras de Chang replicadas en el medio estadounidense.

Al respecto, desde Corea del Norte no ha habido ninguna aclaración respecto a la información que está circulando en la prensa. Por lo mismo, las especulaciones comienzan generar dudas en la comunidad internacional.

Esta no es la primera vez que se especula respecto al estado de salud de Kim Jong-un. En mayo pasado, el medio estadounidense TMZ informó que el líder norcoreano estuvo al borde de la muerte por un ataque cardíaco. Semanas después, el propio político echó por tierras las dudas al aparecer en público.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios